Orientación Universitaria

Taller para el manejo de la ansiedad y del estrés (1 ECTS) - online

tabla
Duración 5 semanas (aprox.)
Plazas Máximo de 50
Idiomas Castellano, euskera
Reconocimiento de ECTS 1 ECTS
Modalidad online

Las personas podemos sentir niveles altos de estrés y ansiedad ante situaciones de naturaleza muy diversa (procesos de evaluación, presentaciones en público, conflictos personales, etc.), viéndose afectado nuestro funcionamiento diario y nuestra capacidad para gestionar las situaciones de manera adecuada.

En este taller dirigido a estudiantes, dividido en varias sesiones en las que el objetivo es adquirir -mediante la realización de ejercicios prácticos- ciertas herramientas que permitan a la persona:

• Identificar manifestaciones de ansiedad y estrés mediante cuestionarios de autoevaluación.
  • Comprender las causas y consecuencias de la ansiedad.
  • Poner en práctica diferentes técnicas para aprender a gestionar los niveles altos de ansiedad.

Y de esta manera, minimizar el efecto que estas manifestaciones puedan tener en el día a día de la persona, tanto a nivel académico (rendimiento, concentración, etc) como personal (relaciones sociales, vida personal, etc).

¡Inscríbete!

Programación de Talleres del SOU Curso 2021-2022

Primer semestre: del 18 de octubre al 28 de noviembre del 2021.
Segundo semestre: del 21 de febrero al 3 de abril del 2022.
Talleres online sobre:

- Aprende a gestionar tu tiempo
- Habilidades sociales
- Manejo de la ansiedad y del estrés
- Estrategias para la motivación
- Trabajo en Equipo y Gestión de Conflictos
- Cómo elaborar trabajos académicos
- Zure denbora kudeatzen ikasi
- Antsietatea eta estresa kudeatzeko

Nota: En el segundo semestre algunos se impartirán también en modalidad presencial.

Orientación universitaria