Orientación Universitaria

Taller de habilidades sociales (1 ECTS) - online

tabla
Duración 5 semanas (aprox.)
Plazas Máximo de 50
Idiomas Castellano
Reconocimiento de ECTS 1 ECTS
Modalidad online

El desarrollo y entrenamiento en habilidades sociales y asertividad pueden facilitarnos nuestras relaciones personales tanto en el ámbito personal, como académico, además de ayudarnos en nuestra proyección profesional.

En este taller de carácter aplicado los/as participantes podrán:

• Comprender mejor los aspectos que facilitan/dificultan un buen desempeño en contextos de grupo.
  • Reflexionar sobre la importancia que tienen las habilidades sociales, la empatía y la asertividad en las relaciones interpersonales.
  • Adquirir destrezas específicas en función de sus necesidades y prioridades personales.

Los ejemplos del taller se centrarán en las siguientes situaciones:

• Habilidades sociales básicas (presentarse, pedir ayuda, convencer a los demás, pedir disculpas, etc.)
  • Habilidades relacionadas con el reconocimiento y la expresión de emociones (reconocimiento de las emociones propias y ajenas, expresar afecto, mostrar desacuerdo, pedir explicaciones, etc.)
  • Habilidades para la resolución positiva de situaciones grupales (compartir ideas, tranquilizar, negociar, responder a las bromas, hacer frente a la presión del grupo, prepararse para una conversación difícil, arreglárselas si el grupo te aparta, etc.)

¡Inscríbete!

Programación de Talleres del SOU Curso 2021-2022

Primer semestre: del 18 de octubre al 28 de noviembre del 2021.
Segundo semestre: del 21 de febrero al 3 de abril del 2022.
Talleres online sobre:

- Aprende a gestionar tu tiempo
- Habilidades sociales
- Manejo de la ansiedad y del estrés
- Estrategias para la motivación
- Trabajo en Equipo y Gestión de Conflictos
- Cómo elaborar trabajos académicos
- Zure denbora kudeatzen ikasi
- Antsietatea eta estresa kudeatzeko

Nota: En el segundo semestre algunos se impartirán también en modalidad presencial.

Orientación universitaria