05 marzo 2020Campus Bilbao

Deusto celebra la XIX Liga de debate académico Beato Hermano Garate

La Universidad de Deusto celebró del 5 al 7 de marzo una nueva edición de la liga de debate académico en torno a la pregunta: ¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050?
Durante las cinco rondas de debates los equipos puedieron defender alternativamente las posturas a favor y en contra ante un cuerpo de jueces compuesto por profesorado de la universidad en un ejercicio educativo que busca la profundización en el conocimiento de los diferentes temas de actualidad, así como la formación y la promoción del pensamiento crítico del alumnado.

Clasificaciones
Primer clasificado: equipo Deusto 10, compuesto por los estudiantes del doble grado en Relaciones Internacionales + Derecho Carlos Nagore, Rodrigo Pérez, Adrián Martínez y Sol Gil.
Segundo clasificado: equipo Deusto 8, cuyos integrantes fueron los estudiantes de Derecho María Hormaza, Carla Sánchez, Álvaro Suarez y Ander Romay.
Tercer clasificado: equipo Deusto 7, formado por los estudiantes Ramón Varela y Zuriñe Zuazo, del doble grado en Relaciones Internacionales + Derecho; Ainhoa Velar, de Derecho, y Gabriel Ariz, del grado en Filosofía, Política y Economía.

Menciones
Mejor orador: José Manuel Pastor, estudiante del doble grado en Relaciones Internacionales + Derecho.
Mejor trabajo de investigación: equipo Deusto 5, compuesto por los estudiantes Garazi Rubio e Ignacio Nates, de Derecho; Pablo Rodríguez, del máster universitario en Competitividad e Innovación; y Rubén Conde, del grado en Filosofía, Política y Economía.
Mejor trabajo en equipo: equipo Deusto 8.

04/03/2020 - 07/03/2020 - XIX Liga de debate académico Beato Hermano Garate