Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Deportes

Reglas de participación individual o colectiva.

Podrán participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria: Personal docente e investigador y el adscrito temporalmente, Becarios, Personal no docente, Alumnos de 1.er, 2.º y 3.er ciclo, Proyecto fin de carrera, Tesina, Cursos de especialización y colaboradores, Escuelas e institutos, etc.
 

Accidentes y lesiones

Todos los participantes deben estar en posesión de un seguro que cubra sus posibles accidentes deportivos y lesiones. Seguro escolar, Seguridad Social, Igualatorio, etc. Antes de jugar estarán informados del trámite que se debe seguir en caso de accidente o lesión.
 

Delegado

Todos los equipos entregarán al inscribirse el impreso correspondiente debidamente rellenado en todos sus apartados.
 

Inscripciones

Un equipo se considerará inscrito cuando haya tramitado un número mínimo de fichas igual al de jugadores de campo de ese deporte.
 

Reglas de juego

Las de las respectivas federaciones.
 

Comité de competición

El plazo máximo de presentación de reclamación por escrito es de 48 horas a partir de producirse el acto motivo de reclamación. Contra el fallo de Competición se podrá recurrir al Comité Directivo en un plazo máximo de 48 horas. El fallo del Comité Directivo será inapelable.
 

Desempates

El empate producido entre dos o más equipos en la clasificación se resuelve por el gol average particular. Si persiste el empate, por el gol average general: ganará el equipo que tenga mayor número de goles a favor. Si persiste el empate, se resolverá con partido de desempate.


Material deportivo

Se recomienda a los equipos que acudan uniformados para favorecer la labor arbitral. En los deportes individuales o de parejas, cada jugador se presentará con todos los elementos deportivos necesarios para disputar sus encuentros.
 

Arbitros y jueces

La ausencia de árbitro o juez en un encuentro no es motivo para su suspensión y aplazamiento, sino que los delegados se podrán obligatoriamente de acuerdo en su arbitraje y el resultado será válido a efectos de la clasificación.
 

Campeonatos Autonómicos, Nacionales e Interuniversitarios

El Departamento de Deportes seleccionará a los representantes en dichos campeonatos. La Universidad de Deusto asistirá a los Campeonatos Universitarios Autonómicos, a Campeonatos Nacionales convocados por el Consejo Superior de Deportes, así como a los Torneos Interuniversitarios de carácter nacional e internacional que considere oportunos.

Por la presente cláusula, la Universidad de Deusto se exonera de toda responsabilidad que, con motivo de la realización de actividades deportivas, se le pudiera atribuir por daños, lesiones, roturas o perjuicios o cualquier otra clase de menoscabo sufrido en la persona o bienes de los participantes. El participante en la actividad manifiesta su conformidad con esta cláusula.

* Condiciones legales: Todas las personas inscritas en este documento autorizamos al Servicio de Deportes del Campus de Bizkaia para el uso o reproducción de vídeo, fotografías, o grabaciones de voz recogidas durante el evento. Entendiéndose, que el uso de dichas imágees y voz será para fines de enseñanza o promoción del evento, en cualquier medio audiovisual posible. He leído y acepto que los personales solicitados serán objeto de tratamiento en un fichero con la finalidad de cumplir los objetivos del Servicio de deportes y la actividad descrita- Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento, Departamento de Deportes.


Nos gustaría saber tu opinión

Nos gustaría conocer tus opinones, tus puntos de vista y todas las sugerencias que nos indiques sobre actividades deportivas. De esta manera podremos adaptarnos mejor a tus verdaderas necesidades. 

Tweets por @DeustoCampus