XL Regata Ingenieros-Deusto

El desafío lanzado por la Escuela de Ingenieros a la Universidad de Deusto hace ya treinta años, para enfrentarse en una regata a remo en aguas de la Ría, supuso el germen de un acontecimiento que, con el paso de los años, se consolidó como uno de los eventos deportivos típicamente bilbaínos, pleno de tradición y solera: la Regata Ingenieros-Deusto. La no concesión de premio al ganador refleja la filosofía de absoluto amateurismo con la que nació esta prueba. Los vencedores se limitan, cada año, a grabar su nombre en la bandeja de la Regata y mantienen dicho trofeo en sus vitrinas hasta el año siguiente, en el que volverán a ponerlo en juego y a luchar por su posesión. La Regata se corre en el tramo de marea del río Nervión (la Ría de Bilbao) entre Desierto-Erandio y el Ayuntamiento de Bilbao, sobre una distancia de cuatro millas náuticas (7.408 metros).

Los resultados globales son favorables a Deusto por 25 victorias frente a 14 de Ingenieros. Si quieres participar en esta edición, acude al Departamento de Deportes.

Tweets por @DeustoCampus