Tienes muchas tareas que hacer pero…
¿Sientes que no tienes tiempo para llegar a todo?
¿No sabes a qué dedicas tu tiempo y tienes la sensación de malgastarlo en asuntos no muy importantes?
En nuestro día a día tenemos diferentes cosas a las que atender: la universidad, nuestra vida social y personal, el trabajo, música, teatro, inglés… etc. Son muchas las tareas que tenemos que realizar y las actividades en las que queremos participar; pero el día tiene 24 horas y tenemos que aprender a aprovecharlas bien.
No saber gestionar bien nuestro tiempo, nos puede llevar a posponer tareas importantes; y en el ámbito acádemico, a hacer los trabajos en el último momento, a estudiar el día anterior al exámen, a no entregar las tareas o a entregarlas mal,...etc. Todo esto genera habitualmente en nosotros/as sentimientos de ansiedad, malestar y fracaso.
Puede interesarte echar un vistazo a: ¿Por qué retraso mis tareas?
Conocer algunos de los consejos que te proponemos e incorporarlos a tu día a día, podrá ayudarte a aprender a gestionar tu tiempo de manera más eficaz.
Empieza a ponerlos en práctica y pronto podrás ser consciente de los beneficios que te trae ser “dueño/a” de tu tiempo: no solo llevar las tareas de la universidad al día y no tener la sensación de no llegar a todo; sino sentir que tú decides en qué inviertes el tiempo de tu vida: en cuidar tu salud, en pasar tiempo de calidad con tus amigos/as y familia o en sacar adelante proyectos que tenias metidos en un cajon.
Sigue estos consejos para empezar a planificar tu tiempo de manera más eficaz:
¿Cómo organizas el tiempo que dedicas a estudiar?
Además de organizar nuestro día a día, es interesante aprender a organizar el tiempo que dedicamos a estudiar o trabajar. Marcarnos unos objetivos realistas, tener claro por donde empezar y qué es lo que nos queda pendiente para una siguiente sesión,... etc. Es igualmente importante ser conscientes de que nuestra capacidad de concentración puede variar y tener claro cómo organizamos para poder aprovechar bien nuestro tiempo.
Descubre algunas aplicaciones que pueden ayudarte a organizar mejor tu tiempo:
6 aplicaciones para administrar tu tiempo